⎥La Caravaggia

La Caravaggia

Lluís Coll (Manresa 1977), fundador y director artístico de La Caravaggia, gana en el 2006 el Concours International de Cuivres Anciens de Toulouse. Ha colaborado con ensembles como Les Sacqueboutiers, Hespèrion XXI, Forma Antiqva y La Colombina. Es profesor de Cornetto en el ESMUC (Barcelona). Website: La Corneta.

 

 

Jordi Giménez Puig obtiene el Premi d’Honor de trombón, bombardino y fiscornio en Sabadell (Catalunya), y más tarde la Medalla d’Or en ttrombón y música de cámara en Toulouse. Actualmente es prefesor de trombón en varios conservatorios de Catalunya. Ha tocado, entre otros grupos, con la Capella Reial de Catalunya (J. Savall) y Al Ayre Español (E. Lopez Banzo).

 

Joaquim Guerra Codina (Girona 1984) estudió fagot en Barcelona con Josep Borràs, y más tarde en Basilea con Donna Agrell. Actualmente es profesor de fagot histórico y chirimía en el ESMUC (Barcelona). Trabaja con grupos como Forma Antiqva (A. Zapico), La Colombina (Josep Cabré) y Hesperion XX (J. Savall)

 

 

Xavier Banegas (Barcelona 1982) estudia sacabuche con Daniel Lassalle y Jean Pierre Mathieu en Barcelona, y más tarde com Wim Becu en Alemania. Actualmente colabora con ensembles como Al Ayre Español (E. López Banzo), Los Músicos de su Alteza y la Orquestra Barroca Catalana.

La Caravaggia (Barcelona) es un grupo de instrumentos de viento especializado en la música renacentista y barroca. Fue creado por Lluís Coll, su actual director artístico, en el año 2005. Toma su nombre del famoso pintor renacentista a prtir de una pieza instrumental de Merula. Se autodefinen con dos conceptos esenciales: curiosidad y pasión. Sus miembro investigan, descubren, trabajan y disfrutan con la música. Han actuado ya en los principales festivales de España y tabién en Europa (Francia, Bélgica, Holanda). Han colaborado con prestigiosos grupos como Les Sacqueboutiers, La Colombina, Nova Lux o la Capilla Real de Madrid. También han conseguido importantes distinciones, entre las que destacan el Primer premio del Concours International de Cuivres Anciens de Toulouse en el 2006. en la categoria de ensembles, y en el 2007 el Premio del Público del IYAP Historical Wind Instruments del Festival Laus Poliphonie.